Miércoles, 26 de Julio de 2017 [7:32:37pm]

facebooktwittergoogleyoutube

 

avatarpersonería223

 

presidencia

Esta dependencia tiene una doble función como representante de la sociedad frente a las actuaciones del Estado, en sus diferentes ramas ejerciendo como sujeto procesal con facultad para interponer recursos, solicitar práctica de pruebas, presentar alegatos, peticionar libertades y en general en cuanto implique la defensa de los derechos y garantías fundamentales de la ciudadanía promulgación de los Derechos Humanos.

El Ministerio Público no es un defensor más , ya que no participa de la defensa de los derechos particulares o individuales, sino cuando se vulneren los aspectos antes mencionados , además del orden jurídico , revisando expedientes, interponiendo recursos de ley , como acciones populares, acciones de tutela ante las autoridades judiciales administrativas.

Funciones Generales

  • Defender los derechos colectivos adelantando acciones populares y de cumplimiento que para protección de los mismos se requiera.
  • Velar por el respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentren en cárceles, establecimientos Psiquiáricos, hospitales ancianatos, desplazados, indígenas, y otros grupos en situación de riesgo, en cumplimiento especialmente a lo dispuesto en el artículo 13 de la constitución nacional.
  • Ejercer funciones ante: grupo de derechos colectivos e infracciones urbanísticas, el grupo de justicia y seguridad municipal o el ente que haga sus veces, diligencias de desalojo y demolición programados por inspecciones de policía.
  • Intervención obligatoria en los Consejos de Disciplina que se realizan en la Penitenciaría con voz y voto.
  • Solicitar ante los diferentes despachos la información o documentos que sean necesarios para el cumplimiento de su función.
  • Propender por los derechos de las personas más desprotegidas.
  • Velar por la Protección de los derechos delos niños niñas y adolescentes cuando se tenga conocimiento que se encuentra en situación riesgo.
  • Asistir cuando así lo considere a las audiencias preparatorias y públicas que se realicen en los juzgados penales de la ciudad y demás actuaciones con las facultades propias de sujeto procesal AREAS Y ESCENARIOS DE ACTUACIÓN Funcionarios de la Administración Municipal del orden Central y Descentralizado.
  • Grupo de espacio Público, derechos colectivos e infracciones urbanísticas.
  • Centro Penitenciario y Carcelario Coiba_Picaleña Fiscalías Locales, de protección al menor, seccionales, unidad de reacción inmediata URI.
  • Juzgados Penales y Civiles Municipales Inspecciones de Policía Comisarías de familia y donde se requiera en aras de prevenir la vulneración de los derechos.

pqrsf-02

documento final2

trasparencia-01

botoninformecuraduria

089766
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Anterior
Todos los días
23
362
3092
84435
11735
12731
89766

Tu IP: 54.92.180.46
2017-07-27 00:32