Domingo, 17 de Febrero de 2018 [3:21:56pm]

facebooktwittergoogleyoutube

 

avatarpersonería223

 

presidencia

nino piloto

  Información de interes

 

Nuestra Personeria Municipal

La personería jurídica o personalidad jurídica es el reconocimiento a un ser humano, una organización, una empresa u otro tipo de entidad para asumir una actividad o una obligación que produce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros.

 

Servicios

  1. Peticiones, Quejas y Reclamos:

La Personería, recibe, tramita, gestiona y resuelve, según el caso, las peticiones, quejas, reclamos, de información y/o consultas de la ciudadanía, éstas se pueden presentar por medio escrito y de manera personal.

  1. Atención a la población en condición de desplazamiento:

En la Personería se establecen directrices para orientar y asesorar en la atención a la población en condición de desplazamiento de manera efectiva. Inicia con la identificación de las necesidades del usuario en condición de desplazamiento y termina con el acompañamiento al usuario para la obtención de las ayudas humanitarias de emergencia.

  1. Asesoría gratuita:

La Personería asesora de manera gratuita en la elaboración de acciones de tutela y requerimientos contra las autoridades integrantes del sistema de seguridad social en salud, cuando éstas presuntamente vulneren las leyes concernientes a la salud según lo establecido en la Constitución Nacional, buscando a nombre de la sociedad, la protección efectiva de los derechos fundamentales. La Personería, da respuesta a consultas sobre materias a cargo de la Entidad, formuladas por particulares y entidades públicas o privadas.

Noticias

El personero municipal de Ibagué (e), Juan Felipe Arbeláez Espinosa, participó activamente en el Foro Nacional de Seguridad Vial en conmemoración del día internacional de las víctimas en accidentes de tránsito, dicho foro se llevó a cabo en las...
Con la Participación de más de 100 mujeres del corregimiento de Buenos Aires, se llevó a cabo la celebración del “Día de la Mujer Rural”, en el escenario deportivo de la comunidad de Altos de Gualanday; en el cual se  adelantaron una serie de...
En virtud de la Sentencia T-73 de 06 de febrero de 2017, expedida por la Corte Constitucional de Colombia, la Personería Municipal de Ibagué en aras de garantizar los derechos de los extranjeros Venezolanos que han ingresado al interior del Municipio,...

Eventos

La Personería Municipal de Ibagué se suma a la campaña #CeroPapel, que consiste en implementar buenos hábitos en el uso del mismo, lo cual promueve la eficiencia y la productividad, reduciendo #Costos, #Tiempo y #EspaciodeAlmacenamiento.
#CeroPapel busca la reducción ordenada del uso del papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos. #HerramientasparalaPaz.

 

 



 
 
 
 

 

ninos pie

 

 IMG-20171002-WA0005 LOGO

 

Consultar por RadicacionIdentificaciòn | Registrarse

pqrsf-02

documento final2

trasparencia-01

botoninformecuraduria

157784
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Anterior
Todos los días
123
232
2623
152249
6149
12685
157784

Tu IP: 54.82.94.86
2018-02-17 21:21